martes, 11 de marzo de 2008

Cómo sonarse en público y algo más…



Ya que comienza la época de lluvias fríos y cambios de temperaturas, es necesario hacer un repaso de las instrucciones generales y especificas que tiene la acción de sonarse.

Antes que nada si tú te das cuenta que tu nariz ya no responde como siempre, se tapa con facilidad y llora sin motivo aparente, necesitas la ayuda de un amigo siempre fiel, ese que te saca de apuros en los momentos más difíciles, en los instantes precisos, ese objeto suave de fácil adquisición que puede incluso cumplir muchas otras funciones, pero ninguna de ellas tan noble bella y desinteresada como la de apoyarte en momentos complicados. S¡, tienes raz¢n, de quien estoy hablando es de la manga de tú ropa.

Ese elemento que siempre te acompaña en estas circunstancias, se puede utilizar de la siguiente manera.

Tomando fuerte el puño con tus dedos y deslizándolo con presión sobre tu fosa nasal, en un movimiento horizontal que abarque la mayor extensión posible de tu brazo. Luego con delicadeza retira los restos líquidos y sólidos que se hayan depositado en la punta de tu nariz.

Terminada esta operación solo te queda respirar onda y fuertemente con el fin de despejar interiormente tus vías respiratorias.

Si haz tenido la suerte de hacerte acompañar por un pañuelo desechable o de otro tipo, ten presente estas acotaciones.

Extiéndelo sobre tus manos, abraza tus orificios nasales con delicadeza. Luego expulsa violentamente todo el aire que puedas almacenar en tus pulmones. Una vez acabada esta operación ejerce con tus dedos toda la presión que tu nariz pueda soportar. Así lograrás limpiar todo ese lugar sin mayores dificultades, pero ojo que pueden existir complicaciones muy desagradables. Como lo que te puede suceder si no contraes tus glúteos en el momento de expulsar el aire. Eso si que puede ser una complicación mayor porque no hay pañuelo, manga, ni objeto fabricado por el hombre que pueda evitar sentir esa horrible sensación de humedad, no en tus narices sinó que, entre tus piernas.

FIN

0 comentarios: